Aws crea herramienta para migrar aplicaciones net a Gnu/linux

dot net

Hay que aclarar que existe 2 versiones  de .NET la .NET Framework para windows y .NET core multiplataforma, Microsoft lanzo unas herramientas de portabilidad, las cuales no han sido efectivas, por ejemplo no hay una implementacion  en .NET Core de frameworks muy usados como ASP.NET Web Forms.
 Para los programadores que necesiten portar aplicaciones es que AWS ha lanzado una herramienta llamada Port Assistant for .Net el cual evalúa tanto el código fuente de la aplicación como el árbol completo de dependencias de la API pública y del paquete NuGet para encontrar aquellas que sea incompatibles con .NET Core y proponer posibles sustitutos.

amazon net
amazon net

El objetivo son los programadores para que usen la nube de AWS, hay un detalle el asistente parece orientado su uso a .NET Core en Gnu/Linux.
 Hay 2 pasos previos instalar el .NET Core SDK 3.1 y contar con un perfil de credenciales.
 Al ejecutarlo podremos recurrir a la potencia del motor de sugerencias de Porting Assistant para sugerirnos reemplazos, esta función se vera mejorada a medida que pueda aprender de los datos de telemetría que los usuarios desean compartir voluntariamente con Amazon.

3 julio 2020     AWS intenta captar desarrolladores con esta nueva herramienta capaz de migrar aplicaciones .NET a Linux

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *