El motor javascript de Edge ya es codigo abierto

chakracore
chahracore

Chakra el motor de javacript que esta detras del navegador Edge fue liberado como código abierto con licencia MIT,que a partir de ahora se llamara chacracore, que estará disponible en Github.

Chakra
Es un proyecto creado a partir del 2008 consistia de un motor de javascript, el objetivo es que tenga la persormance necesario para navegadores modernos y adaptarse a diversos escenarios, esto se traduce en que chakra necesita arrancar rápido, ejecutar rápido y de una excelente experiencia de usuario

Chakra no solo esta en el navegador sino como dice el anuncio:
Hoy en día, fuera del navegador Microsoft Edge, Chakra impulsa las aplicaciones de Windows Universal a través de todos los factores de forma en los que Windows 10 es compatible, ya sea en una Xbox, un teléfono o un PC tradicional. Impulsa servicios como Azure DocumentDB, Cortana y Outlook.com. Es utilizado por (y optimizado para)  TypeScript. Y con Windows 10, permitimos que Node.js funcionara con Chakra, para ayudar a avanzar en el alcance del ecosistema de Node.js y hacer que Node.js esté disponible en una nueva plataforma IoT: Windows 10 IoT Core.”

Chakracore
Es una maquina virtual javascript con la facilidad de trabajar con aplicaciones que necesiten javascript su uso se extiende al poder ser usadas nodejs y servicios basados en la nube.
Puedes estar informado por su twitter

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *