Microsoft Compra NPM

npm
npm


Github empresa que le pertenece a Microsoft compro NPM  ( Node Package Manager). el registro de software más grande del mundo por un monto no especificado, asi lo cuenta en su blog.

“Npm es una parte esencial del mundo de JavaScript. El trabajo del equipo de npm en los últimos 10 años y las contribuciones de cientos de miles de desarrolladores y mantenedores de código abierto han permitido que npm aloje más de 1.3 millones de paquetes con 75 mil millones de descargas por mes.

Juntos, han ayudado a JavaScript a convertirse en el ecosistema de desarrolladores más grande del mundo.

En GitHub, nos sentimos honrados de ser parte del próximo capítulo en la historia de npm y de ayudar a npm a seguir evolucionando para satisfacer las necesidades de la comunidad de JavaScript de rápido crecimiento «.

Para los millones de desarrolladores que usan el registro público npm todos los días, npm siempre estará disponible y siempre será gratuito. Nuestro enfoque después del cierre del acuerdo será:

Infraestructura y plataforma de registro

“El ecosistema de JavaScript es enorme y está creciendo rápidamente. Necesita un registro sólido como una roca. Haremos las inversiones necesarias para garantizar que npm sea rápido, confiable y escalable.»

Mejorar la experiencia básica:

«Trabajaremos para mejorar la experiencia diaria de los desarrolladores y mantenedores, y apoyaremos el excelente trabajo ya iniciado en la CLI npm v7, que seguirá siendo gratuita y de código abierto. Algunas de las características más importantes que nos interesan son los espacios de trabajo y las mejoras en la autenticación de múltiples factores y la experiencia de publicación «.

Compromiso de la comunidad:

«Nos comprometeremos activamente con la comunidad de JavaScript para obtener sus ideas y ayudar a definir el futuro de npm».

En el futuro, la compañía planea integrar GitHub y npm para mejorar aún más la seguridad y permitir a los desarrolladores monitorear de cerca los paquetes npm desde sus solicitudes de extracción.

Para los clientes que pagan de npm Pro, Teams y Enterprise, GitHub planea permitir a estos usuarios mover sus paquetes privados de npm a paquetes de GitHub.

20 marzo 2020  GitHub anuncio la compra de NPM y su integración del servicio a la plataforma

17 marzo 2020  Microsoft dio a conocer la noticia de la compra NPM y lo desarrollará con GitHub

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *