Microsoft presenta Azure Cloud Switch (ACS) a Linux distro

linux microsoft
ACS

Microsoft a desarrollado un sistema operativo gnu/linux para ser usada como switchs para la comunicación de la infraestructura de Azure.

Topándose con la realidad de manejar la infraestructura detrás de Azure, la nube de Microsoft,se dio cuenta que la oferta de productos de comunicación esta en un sano campo de competencia, encotraron que la amplia variedad de productos no permitía sincronizar operatividad de switchs por el diferente software que contienen lo que dificulta lograr la gestión total de la red.

“Azure Cloud Switch ACS nos permite depurar, corregir y probar errores de software mucho más rápido. También nos permite la flexibilidad de reducir el software y desarrollar las funciones necesarias para nuestro centro de datos y nuestras necesidades de red.”

ACS también nos permite compartir la misma pila de software a través del hardware de múltiples proveedores de conmutadores. Esto se hace a través de la especificación Switch Abstraction Interface (SAI), la primera API C de estándar abierto para la programación de ASICs de conmutación de redes, del Open Compute Project (OCP). Microsoft fue uno de los miembros fundadores del esfuerzo de la EFS y sigue siendo uno de los principales contribuyentes al proyecto, ya que consideramos a la EFS como una pieza instrumental para hacer de la AEC un éxito.

Mientras que el ACS respeta y aprende de las experiencias de años de pilas de software de conmutación de calidad, se desvía en muchos aspectos de la pila de software de conmutación convencional para lograr algunos de los objetivos que se acaban de destacar.

El software de conmutación tradicional está diseñado para varios clientes con varios escenarios y solicitudes de funciones. Dado que la ACS se centra en el desarrollo de funciones basado en las prioridades de Microsoft, tiene una pila de funciones Lean Stack. La delgada pila de software se centra en el software necesario para nuestras redes de centros de datos y se esfuerza por corregir, probar y remediar los errores de software de los dispositivos de red con mayor rapidez que la tasa de ejecución actual. El ACS es también una pila modular en lugar de una imagen monolítica. Las ventajas de una pila magra y modular son muchas. Facilita la validación con menos probabilidad de que se produzcan errores ocultos de alta prioridad y reduce el retraso en la solicitud de nuevas funciones.

ACS se esfuerza por lograr una configuración y gestión más sencillas mediante la integración con el sistema de monitorización y diagnóstico de Microsoft. Al desviarse del modelo interactivo empresarial tradicional de interfaces de línea de comandos, permite que los conmutadores se gestionen de la misma manera que los servidores, con despliegues y retrocesos de software semanales, lo que garantiza un modelo maduro de configuración e implementación.

ACS cree en el poder del Open Networking. ACS, junto con la interfaz SAI abierta y estandarizada, nos permite explotar el nuevo hardware con mayor rapidez y nos permite hacer frente a la innovación de ASIC al mismo tiempo que somos capaces de operar en múltiples plataformas. Corriendo en Linux, ACS es capaz de hacer uso de su vibrante ecosistema. ACS permite utilizar y ampliar aplicaciones de código abierto, Microsoft y aplicaciones de terceros. Los principales bloques funcionales de arriba hacia abajo de la pila ACS se muestran en la siguiente figura.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *