ReactOS un clon de software libre de Windows

ReactOS clone de windows

ReactOS® es un esfuerzo de la Fundació ReactOS para crear un reemplazo de software libre para Microsoft Windows® que sea compatible con el hardware y software existente.
ReactOS es un sistema operativo gratuito y de código abierto basado en la arquitectura Windows NT, que ofrece soporte para aplicaciones y controladores existentes y una alternativa al actual sistema operativo de consumo dominante.

El desarrollo del ReactOS libre y de código abierto comenzó en febrero de 1998. Pero se introdujo por primera vez alrededor de 1996 con un proyecto para implementar una réplica de Windows 95. Un grupo de desarrolladores de software libre y de código abierto inició el proyecto y lo llamó FreeWin95.

Desafortunadamente, el proyecto no pudo durar más tiempo. Incluso después de más de un año, no hubo progreso. Luego Jason Filby se unió al equipo para recuperar el proyecto. Finalmente, nombraron el nuevo proyecto ReactOS, y está basado en la funcionalidad de Windows  NT.

A noviembre de 2018, ReactOS es considerado como software alfa, que, si bien posee características incompletas, muchas aplicaciones de Windows ya funcionan

Web

ReactOS en Wikipedia ES

Todo lo que deberia saber sobre React OS

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *