Microsft compra GitHub

microsoft github
microsoft github

GitHub está en el corazón del desarrollo de FOSS, con 27 millones de usuarios y 80 millones de repositorios, tanto abiertos como privados, de más de un millón de organizaciones en todo el mundo.

Que es GitHub
GitHub  es una plataforma de desarrollo colaborativo para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git.

Se ha convertido en el corazón del desarrollo de programas moderno empresas código abierto como Ubuntu o Google y Microsoft lo utiliza para sus programas de código abierto.
Una gran cantidad de proyectos de código abierto utilizan GitHub para el desarrollo y para alojar su código fuente. Aunque GitHub es famoso por sus proyectos de código abierto, es una compañía privada limitada a diferencia de GitLab que sus programas son código abierto.

Microsoft pretende impulsar las herramientas de programación y contar con mejor y constante desarrollo de software libre en GitHub. Quiere acercarse a los Desarrolladores la famosa frase Developers Developers

Microsoft anuncio que compro GiHub por 7,500 millones de dolares en acciones de Microsof.t. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la fusión entre las dos firmas fortalecerá el compromiso de Microsoft para la innovación y la libertad en el desarrollo de programas.

Despues de la compra varios programadores hicieron una migración principalmente a GitLab

5 junio 2018  Microsoft compra GitHub por $7.500 millones de dólares

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *