Windows Terminal preview 1.3 trae paleta de comandos

terminal
terminal

La primera versión estable de Windows Terminal  1.0 salio en mayo, como lo anunciamos, era la Ventana donde funcionaban varias terminales como es el CMD, Powershell y las lineas de comando WSL, mas tarde agregaron el Azure Cloud Shell.
 Como lo cuenta Microsoft en su blog,esta disponible Windows Terminal 1.2 y Windows Terminal preview 1.3 las cuales pueden instalarse desde Microsoft Store o GitHub, dentro de las novedades que se enumeran de Windows Terminal Preview estan

Paleta de Comandos

Lo que Micosoft llama paleta de comandos no es un autocompletado de instrucciones del Terminal que estemos usando sino mas bien un lanzador de aplicaciones de la terminal como cerrar o duplicar la pestaña actual, alterar el formato de texto o cambiar la línea de comandos, ademas podemos costumizarlo agregando funciones acccediendo al archivo settings.json.
 Funciona de dos modos accion y modo linea de comandos
El modo de acción es el modo al que accederá por defecto y en el que se listarán todos los comandos de Windows Terminal. El modo de línea de comandos se puede introducir escribiendo > y luego puede introducir cualquier comando de wt, que será invocado en la ventana actual.

Control avanzado de Pestañas

Hay mejoras en cuanto al manejo de pestañas estan
Advanced Tab Switcher
Busqueda de Pestañas
Ajuste de color de pestañas

Microsoft incorpora a Windows Terminal Preview una paleta de comandos y nuevas funciones de control de pestañas

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *