WPS para Gnu/Linux
|
WPS Office (anteriormente conocida como Kingsoft Office, KSO o KSOffice), es una suite ofimática para Microsoft Windows, Linux, Android OS y iOS. Creada por el desarrollador de software Kingsoft Office en Zhuhai, China. Incluye los siguientes componentes: Writer, Presentation y Spreadsheet.
La versión básica es gratuita, pero también está disponible una versión Pro con todas las características. La versión actual es WPSOffice 2017.
Desde 2005, el diseño de la interfaz de usuario es similar a la de los productos de Microsoft Office, y es compatible con los archivos generados por los productos de Microsoft.
Establecida en 1989, KINGSOFT Office es un desarrollador global líder de soluciones de software de oficina, que desarrolla aplicaciones de productividad para los mercados del consumidor y empresarial. Con más de 1 billón de usuarios registrados en todo el mundo, su producto principal WPS Office (“mejor alternativa de Office de Microsoft…” – CNET) es una de las suites de oficina entre plataformas más populares del mundo compatible con iOS y Android, y computadoras con Windows y Linux.
WPS comenzó en 1988 como un procesador de texto para DOS. WPS mantenía una enorme base de usuarios a lo largo de finales de los 1980 y principios de los 1990, pero cuando Microsoft Office 95 y Windows 95 fueron introducidos en el mercado chino, la influencia y las ventas de WPS se redujeron drásticamente.
Para los usuarios de GNU/Linux, además de las versiones WPS Office Storm y WPS 2005, desde el 2013 se han lanzado sucesivas versiones de Kingsoft Office for Linux.
Desde 2014, todos los productos llamados Kingsoft Office fueron renombrados a WPS Office.
Con WPS Office 2014, tuvo soporte oficial con algunos formatos de Microsoft Office (las versiones pagadas pueden guardar formatos .docx, .xlsx y .pptx), pero con WPS 2013 y 2016 soporta todos los formatos de Microsoft Office.
WPS Office 2016 está disponible como software freemium, ya que no tiene costo para instalar, solo contiene las funciones básicas y soporta todos los formatos de Microsoft Office. Se mostrarán anuncios para algunas funciones como imprimir o fusionar correo.
La versión premium, que es pagada por pc anualmente o de por vida.