Windows 10 ejecutara un kernel linux mediante WSL2

wsl 2
wsl 2

WSL2 es la segunda versión de Windows Subsystem for Linux, a diferencia de la anterior WSL1 que trabajaba en una capa intermedia esta nueva trabaja con un kernel Linux sobre la marcha que traduce las llamadas del sistema Linux a las llamadas del sistema Windows NT.  Esta tecnología permite la utilizacion de las distribuciones Gnu/Linux como Ubuntu, Debian, Kali, Fedora y SUSE. esta orientado para desarrolladores que trabajen con la terminal centrándose en las herramientas que funcionan por línea de comandos.
 Las razones para implementar son
El primero es mejorar el rendimiento del propio WSL, ya que este, debido a la necesidad de traducir las instrucciones de Linux a Windows NT y a la superposición del sistema de ficheros de Linux sobre NTFS, puede llegar a ser hasta 20 veces más lento que usar Linux directamente sobre la máquina física.
Segundo, se intentará mejorar la compatibilidad mediante la ejecución de un entorno Linux más real y completo.

WSL 2 utilizará la versión 4.19 del kernel, la cual recordamos que es LTS .
El uso de un núcleo con optimizaciones del proyecto de Azure le permitirá lograr una compatibilidad total con Linux en el nivel de las llamadas al sistema y garantizar que los contenedores de Docker puedan ejecutarse sin problemas en Windows, así como implementar el soporte para sistemas de archivos basados ​​en el mecanismo FUSE.

Además, WSL2 aumentó significativamente el rendimiento de E / S y las operaciones del sistema de archivos, lo que solía ser un cuello de botella de WSL1.

Por ejemplo, cuando se desempaqueta un archivo comprimido WSL2, WSL1 es 20 veces más rápido que WSL1, y cuando se realizan las operaciones de «git clone», «npm install», «apt update» y «apt upgrade»de 2 a 5 veces.

La innovación viene con Windows Terminal proporciona una interfaz basada en pestañas y ventanas compartidas, es totalmente compatible con Unicode y secuencias de escape para la salida en color, permite cambiar temas y complementos, admite consolas virtuales (PTY) y utiliza DirectWrite / DirectX para acelerar la representación del texto.

Junio 2019  Microsoft ya publico WSL2, el subsistema de Windows para Linux
13 junio 2019  Linux entra de pleno en Windows 10 con WSL 2

Mayo 2019   Microsoft anunció el WSL2 con el kernel regular de Linux
7 Mayo 2019   Windows 10 ejecutará un kernel Linux completo mediante WSL 2

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *