WSL 2 podra ejecutar aplicaciones graficas

wsl gui app
wsl gui app

El build 2020 de Microsoft trajo varias novedades para  WSL 2  (Windows subsistema LInux) entre ellas esta el próximo soporte para la aceleración de DX12, NVIDIA CUDA, OpenGL y OpenCL en el subsistema Windows para Linux, esto quiere decir que podremos ejecutar aplicaciones graficas de Gnu/Linux en Windows 10.

Microsoft ha desarrollado un controlador Direct X para el núcleo de Linux que, según dice, permite “…que las aplicaciones que se ejecutan dentro del entorno Linux [tengan] el mismo acceso a la GPU que las aplicaciones nativas de Windows”.

MIcrosoft usara un nuevo controlador del núcleo de Linux, dxgkrnl. cuyo codigo lo encontrara en GitHub en la rama WSL del kernel de  Linux.  Aca una exṕlicacion del articulo del blog  (DirectX ❤ Linux)

Dxgkrnl es un nuevo controlador de kernel para Linux que expone el dispositivo /dev/dxg al modo de usuario Linux. /dev/dxg expone un conjunto de IOCTL que imita de cerca la capa de servicio del kernel nativo WDDM D3DKMT en Windows. Dxgkrnl dentro del kernel de Linux se conecta a través del bus de la VM a su hermano mayor en el host de Windows y utiliza esta conexión de bus de la VM para comunicarse con la GPU física.

27 mayo 2020    WSU GPU, una implementación para dar acceso a aplicaciones gráficas de Linux en WSL

20 mayo 2020    WSL 2: «Linux dentro de Windows 10» soportará DirectX 12 y aplicaciones gráficas

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *