VsCodium Visual Studio Code sin Microsoft

vscodium
vscodium

 Sin duda VS Code, el editor de Código de Microsoft tiene gran popularidad varios programadores lo recomiendan, pero no para todos.
 Los mas exigentes del mundo FLOSS le tienen 2 Objeciones

1 El primero que es hecha por Microsoft, pues algo de  resentimiento hay contra una empresa que ha estado enfrentando a la comunidad FLOSS, puede haber cierta justificada desconfianza.
2 si bien el código en GitHub es código abierto, los binarios disponibles se reparten con una licencia no-FLOSS ademas le agrega Telemetria, esto debido a que se distribuye con un a licencia MIT lo que permite hacer programas privativos con código abierto.

Pues ahí esta el código, para que lo compiles y no estar sujeto a las 2 objeciones anteriores, para este escenario es que existe VSCodium que compila el código de Visual Studio Code en GitHub, con la diferencia del logo y la ausencia de la telemetria.
Vscodium no es un Fork de Visual Studio Code, mas bien es un conjunto de Scripts alojados en GitHub que realizan la compilación del código alojado en GitHub de Visual Studio Code.
A pesar de estas características hay desventajas, el marketplace de extensiones solo funciona con Visual Studio Code por lo que para acceder a las extensiones tienes que ir a la pagina Open VSX Registry

9 junio 2020    VSCodium, una versión de VS Code libre de la telemetría de Microsoft

27 mayo 2020    VSCodium, Visual Studio Code software libre y sin Microsoft

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *